5 claves para mejorar tus campañas de búsqueda.

Si estas leyendo esto es porque hay de dos sopas; o te dedicas al marketing digital y usas  Google Ads o tienes un negocio y lo estas impulsando esta plataforma.

Sea cual sea la razón, estoy seguro que te has preguntado cómo puedes optimizar tus campañas de búsqueda. La primera impresión de la plataforma puede ser muy intimidante y cuanto más la revisas y exploras, puedes llegar a un punto en el cual te preguntes “¿Qué carajos hago aquí?” Es natural, incluso a los más pros les pasa, ya que una cosa es conocer la plataforma y sus componentes técnicos y otra es desarrollar una estrategia que la haga funcionar. Por eso, cada campaña es diferente, y cada negocio también es diferente. Si alguien llega y te da una fórmula para lograr conversiones, miente. Así que aléjate y cuéntaselo a quién más confianza le tengas.

Y bueno, diciéndote esto, debes de saber que lo que aquí te platicaré no forma parte de una panacea mágica con la cuál funcionaran todas tus campañas. Sino es lo que por lo menos debes de saber para poder optimizar tus campañas y lograr tus objetivos o los de tus clientes.

En mi experiencia te puedo decir que esto se vuelve un juego de prueba y error donde la analítica y la estrategia son los factores fundamentales que debemos de considerar para tomar decisiones. Esto tenlo siempre en mente, si no analizas no hay nada que mejorar.

Ahora, vamos a empezar definiendo de que lado estas. Si estas haciendo publicidad para tu propio negocio tu sabes lo importante que es optimizar tu dinero. Si estas trabajando para un cliente, ten en cuenta su rentabilidad. No seas vale madres y ayúdalo a conseguir sus metas y que este gane. Si él gana, tu ganas.

Pero bueno, eso es otro tema, que si ya estas en esto te encontraras de todo tipo de personas. 

¡Entonces vamos a darle a lo que nos reúne en este bonito blog!

Como mejorar tus campañas de Google Ads

Conoce a tu cliente o tu negocio.

Esto es fundamental ya que con toda esta información que tengas de tu cliente o negocio podrás hacer campañas más acertadas y mejor orientada a objetivos, definiendo mejores públicos, seleccionando mejores KW y conociendo tus objetivos comerciales.

Lo ideal es reunirte con tu cliente y aventarte la plática de mínimo dos horas (no exagero) debes de conocer todos los detalles de su producto o servicios, de la manera en la que opera, de su público, de su proceso de ventas, de su propuesta de valor, de su competencia, en fin, tienes que conocerlo como si fuera tu empresa o negocio.

Cuando estés haciendo su campaña vas a ver que toda esta información es completamente necesaria. Esto puede ayudarte a verte como todo un pro de la publicidad online.

Ponte en el lugar del cliente.

Imagina que eres el cliente y que estas buscando ese producto que vas a anunciar, piensa en todas las posibilidades que tiene y en la manera en la que se siente durante todo el proceso de ventas, desde la identificación del problema, pasando por la investigación de soluciones y no olvides la más importante; la toma de decisiones. Esto es un ejercicio muy eficiente, ya que podrás entender al cliente y podrás diseñar mensajes más acertados, esto se y traduce a más posibilidades de que den clic en tu anuncio.

Analiza el sitio web.

Antes de empezar a trabajar en las campañas debes de analizar el sitio web, este es una parte fundamental de cualquier estrategia digital y el SEM no es la excepción.  Regresamos, ponte en lugar del cliente y cuestiónate si lo que esta en el sitio web es lo que quieres ver detrás del clic.

Ahora, hay dos vertientes en este concepto:

 

Da clic en un botón y sigue leyendo abajo.

Aquí hay algo muy común que me he encontrado muchas veces. Y es que los “expertos” desarrollan sus campañas y si no funcionan le echan la culpa al sitio web o a lo que sea para hacerse weyes.

Selecciona sabiamente tus palabras clave.

Aquí se pone bueno el asunto y es donde empieza la parte estratégica. Una vez analizando los objetivos, presupuestos y alcances es hora de elegir las palabras clave.

Te dejo estos factores que puedes considerar para escoger tus KWs.

  • Volumen de búsquedas.
  • Intención de la búsqueda.
  • Costo por clic.
  • Competencia.

La selección de Kws va a determinar el alcance que puedas tener, la calidad de los clics, el costo de tu campaña, etc. Por esta razón las debemos de elegir concienzudamente y no debemos de dejar a la ligera esta labor.

Como tip adicional, el uso de Kw largas o longtail suelen ser muy buenas opciones para manejar campañas con presupuestos limitados, sin embargo, ten en consideración los objetivos de tu campaña.

Utiliza los ajustes para incrementar la puja.

Después de que hayas monitoreado y detectado cuales combinaciones te generan mejores resultados, apuesta por estas. Ejemplo, si detectaste que el público tal te generó buenos resultados, sube la puja. Pero considera estas situaciones.

  • Los resultados se dan con el tiempo, es decir, no puedes tomar decisiones por un buen día de resultados, debes de tener un periodo de prueba mayor y que te genere datos con mayor veracidad.
  • No pierdas de vista tus conversiones u objetivos. No te dejes llevar por impresiones o clics, si tu objetivo es mensaje, toma esto como único parámetro para la toma de decisiones.

Pueden parecer obvios todos estos consejos, sin embargo, me he encontrado con muchos errores simples que nos impiden tener buenos resultados. Esto no significa que yo tenga toda la razón en cuanto a resultados. Estos son los que nos han funcionado en Rud Agency.

Si tienes dudas respecto a configuración optimización y desarrollo de campañas nosotros te podemos asesorar sin ningún costo.

Solo mándanos mensaje a Whats App. El botón de abajo tiene un enlace directo.

¿Cómo funciona Google Ads para inmobiliarias?

Antes que nada, vamos aclarando las cosas, el verdadero negocio de Google es la publicidad. Todos los anuncios que ves en internet (o la mayoría) son anuncios de la Red Publicitaria de Google. Y puede que pienses que para anunciarte allí te ha de salir en un ojo de la cara. Pero no. Te lo digo de una vez, tú

Leer más

5 claves para mejorar tus campañas de búsqueda.

Si estas leyendo esto es porque hay de dos sopas; o te dedicas al marketing digital y usas  Google Ads o tienes un negocio y lo estas impulsando esta plataforma. Sea cual sea la razón, estoy seguro que te has preguntado cómo puedes optimizar tus campañas de búsqueda. La primera impresión de la plataforma puede ser muy intimidante y cuanto

Leer más

¿Qué es un brief?

Si tu meta respecto a tu empresa es que esta siga teniendo crecimiento, tarde que temprano vas a tener que llegar a una agencia de marketing, o si no es una agencia como tal, será un profesional que te ayude a desarrollar estrategias de crecimiento. Es aquí donde seguramente tendrás que entregar un brief para ayudar a la agencia a

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these

Recibe los mejores tips de marketing digital.