Como mejorar tus campañas de Facebook Ads

¿Cómo mejorar mis campañas de Facebook Ads?

¿Qué resultados has tenido con tus campañas de Facebook? Pareciera que nuestros resultados dependen del humor del algoritmo de esta red social o que de plano hay una fuerza mágica que manipula nuestros alcances y conversiones.

La verdad es que yo también lo dudo, de repente van de maravilla y el siguiente día todo se va por la borda; alcance bajo, mensajes nulos, nada de conversiones y nuestro sitio web parece desierto, nada de nada. En fin, es algo que tenemos que afrontar y debemos desarrollar técnicas y mañas que nos ayuden a sacar a flote nuestras campañas.

Precisamente por eso estoy escribiendo, te tengo algunos consejos que te van a ayudar a mejorar tus campañas en Facebook Ads. Con estas, podrás amortiguar el cambio de humor de Facebook y tus resultados no pagaran las consecuencias. Vas a mejorar tus resultados y vas a ahorrar algunos cuantos pesos que te servirán para irte por unos buenos cafés o por la cena, o por lo que tu quieras. Así que vamos calentando, piensa como están configuradas actualmente tus campañas y después tu me dirás que puedes mejorar. ¡Amonos!

Revisa tu estrategia de campaña.

Lo siento, tengo que decirlo, hacer una campaña de Facebook no es desarrollar una estrategia. Una estrategia utiliza diversas herramientas y desarrolla distintas campañas en distintas plataformas, y aunque las campañas pueden estar configuradas con diversos objetivos, la estrategia en general esta enfocada a un objetivo en común. 

Una estrategia debe de estar compuesta de varios elementos enfocados a un solo fin, desde aquí te estoy dando un elemento clave: ¿Cuáles son tus conversiones? Si no tienes esto definido debes de configurar tus objetivos. Define que quieres conseguir; si mensajes en Messenger, mensajes de Whatsapp, tráfico, etc. Una ves que hayas definido esto, enfócate en ello. ¿De que te sirven likes o comentarios si lo que estas buscando son mensajes? Define conversiones y enfócate en estas.

Regresando a la estrategia, analiza tus públicos, tus imágenes, tus copies y siempre ten por lo menos dos de cada elemento, es decir, dos públicos, dos anuncios, dos de todo. Ahora, ten en cuenta que una estrategia puede fracasar, este es el principal problema con el que me he encontrado. Si algo no funciona, no lo asumen como fracaso. Lo que debes de hacer es esto, si una audiencia no te funciono, prueba con otras, si una imagen no te da los resultados que esperas, cámbiala, si tu mensaje no esta impactando, modifícalo. Actúa, no te quedes con la idea de que si no funciona desde un principio no va a funcionar jamás.

Desarrolla tu estrategia contemplando estos elementos y ten elementos en caso de no tener resultados.

Traza la ruta que debe de seguir tu público.

Si tu no sabes como vas a lograr que tu cliente llegue hasta a ti, él menos.

Traza el camino que debe de seguir para llegar hasta esa acción que para ti es valiosa. Conoce la intención de cada campaña y define si será necesario que vea una campaña o una publicación, si tiene que mandar un mensaje y después ver otro anuncio. Esto te va a ayudar a mejorar tu estrategia y podrás desarrollar los objetivos de tus campañas.

Conoce a tu público, segmenta y crea audiencias.

Estoy seguro que esto lo has escuchado hasta el cansancio. Conoce a tu público, esto es fundamental para hacer que tus campañas lleguen a la gente adecuada.

Si tienes un negocio, empresa o marca, seguramente ofrezcas diversos productos o servicios y para cada uno debes de hacer una segmentación diferente. No caigas en el error de decir “Pues si tengo una zapatería donde vendo todo tipo de zapatos, voy a hacer un público para todos”. No, no lo hagas. Recuerda que sí, todos usamos zapatos, pero no todos usamos tenis, no todos usamos zapatos escolares, ni de seguridad. Entonces segmenta y segmenta bien usando el conocimiento que tienes de todos tus públicos.

Ahora, lo siguiente es una bomba para tus anuncios: utiliza públicos similares. Nadie conoce mejor a tu público que la misma plataforma de Facebook, así que hazle caso y si te dice que este público es similar, pruébalo.

Una herramienta muy eficiente para crear segmentos es el sitio web y el famoso pixel de Facebook. La gente que entra a tu sitio web es porque ya tiene un interés en tus productos o servicios. Si haces públicos similares a los visitantes de tu página tus resultados pueden ser muy buenos. Pero ahora analiza esto. Si en tu sitio web tienes páginas por productos o servicios o por intereses, podrás hacer públicos que tengan intereses específicos.

Por ejemplo: si tienes una página donde solo muestras tenis, podrás hacer un público similar a los que ya visitaron tu página de tenis.

Otro ejemplo: Si vendes seguros, de las personas que visitaron tu página de seguros para auto, podrás hacer un público similar, y la eficiencia de estos públicos es grandísima.

Pero ojo, recuerda que se trata de resultados, si a ti no te dan resultados estos públicos puedes hacer otros.

Prepara tu sitio web.

Por la razón anterior es súper importante tener un sitio web. Te va a ayudar a identificar a tus visitantes, a captar clientes y a brindar información que en algunas otras plataformas no podrás brindar.

Hablando de la estrategia digital, un sitio web es fundamental, ya sea que tengas un negocio o marca grande o uno pequeño, es muy importante ya que podrás  lograr otro tipo de objetivos y también podrás obtener información muy útil para campañas posteriores.

Muy al contrario del pensamiento respecto a los precios de un sitio web, en Rude Marketing podemos hacer maravillas con lo que tengas de presupuesto. Mira las opciones que te ofrecemos para tener un sitio web que venda y que mejore tus campañas.

Copies e imágenes.

Estos dos elementos son muy importantes para tus campañas, no los tomes a la ligera. Esta comprobado que un buen copy puede convencer al espectador y ayudar en el posicionamiento de tu marca.

Por otro lado, las imágenes te pueden ayudar a retener la atención de tu espectador, si lo consigues puedes lograr que consuma toda la información que le ofreces.

Monitorea y optimiza.

Con base a tus objetivos e indicadores ya podrás determinar si las campañas están teniendo el resultado que buscas. Considera costos y conversiones.

Si no están dando el rendimiento esperado, es hora de optimizar. ¿Cómo? Cambia los elementos que consideres que no están dando resultados, pero no lo hagas de forma intuitiva, hazlo con base a análisis de datos. Y una vez que ya cambiaste los elementos que no funcionaron, comienza a medir de nuevo.

Esto te ayudará a identificar los elementos y configuraciones que si funcionan y las que no.

Conclusiones.

No te desesperes si no tienes resultados, lo que debes de hacer es seguir cambiando y configurando tus campañas para lograr los resultados que necesitas.

Nadie lo dice, pero esto es un juego de prueba y error. identifica elementos que no funcionen y cámbialos lo más rápido posible. Recuerda que es más fácil optimizar una campaña que tener otra vez presupuesto para otra.

¿Te interesa un sitio web? Platícanos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these

Recibe los mejores tips de marketing digital.