¿Qué es el Seo y como me puede ayudar a vender más?

Vamos a empezar por el principio, si estas en el mundo del marketing digital, seguramente ya hayas escuchado que es el SEO, si nunca has escuchado este termino no te preocupes, no es algo complicado de entender y tampoco es algo del otro mundo que solo un doctor Interespacial bio nuclear pueda entender. (No sé si exista eso). Bueno, pues aquí vamos.

¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimizartio o SEO por sus siglas en ingles es la optimización del sitio web con el objetivo de que los navegadores lo encuentren y posicionen en los lugares más favorecidos para que el usuario los pueda encontrar más fácil.

¿What? Bueno, es trabajar el contenido y aspectos técnicos de tu sitio web para que tengas más posibilidades de aparecer en Google. Uffff más sencillo.

Solo hablamos de Google, porqué este buscador tiene el mayor porcentaje de búsquedas. Y el algoritmo de Google tiene algunos parámetros (algunos confirmados y otros que son sólo leyendas urbanas) que toma en cuenta para saber que sitio va a mostrar en primer lugar.

Razones para implementar el SEO en tu sitio web.

Puedes prospectar más.

Si tienes un plan de ventas debes de tener planeado la manera en la que vas a obtener prospectos, y un blog institucional ayuda mucho en el posicionamiento del sitio web. Al darle contenido de valor a tu público meta es una manera de atraerlos. Me gusta usar la analogía de que tu sitio web es como un establecimiento físico; entre más gente entre a tu tienda o local y más tiempo pase en ella tienes más oportunidades de vender. Si tu público entra por un buen contenido, probablemente se ponga a revisar las otras secciones de tu sitio y tenga la oportunidad de conocer tus servicios y que haces por tus clientes, etc. Al haber un interés de parte del usuario, puedes lograr que se comunicó contigo y ¡¡Zaz!! Así nace un prospecto, es momento de trabajarlo fuera de lo online e intentar cerrar la venta.

El SEO con una buena estrategia de contenidos puede ser una buena fuente para conseguir prospectos y créeme que los prospectos creados en tu sitio web son de muy buena calidad y con altas posibilidades de convertirse en clientes. Solo los tienes que trabajar.

Mejoras la relevancia para tu usuario.

Recuerda que el SEO es la optimización de los motores de búsqueda y estos funcionan con palabras clave. Las palabras clave son muy importantes ya que, en principio; denotan de que estamos hablando y ayudan a el usuario a encontrar lo que buscan. Uno de los pilares de Google para el funcionamiento de su sitio web es la relevancia que se ofrece al usuario, lo que quieren es que si el usuario busca Fotos de gatitos en navidad se encuentre con fotos de gatitos en navidad.

Si tu contenido es relevante para el usuario tienes una gran posibilidad de irte posicionando. Aparte de todo esto, un buen contenido, organizado y relevante para el usuario comunica exactamente a lo que te dedicas y lo que puedes hacer por tus clientes, facilitando la venta y el conocimiento de tu marca.

Ahorras en publicidad.

Esto es muy importante, hay que mencionar que los resultados de las estrategias de SEO siempre son a largo plazo, pero siempre valen la pena.

Si has desarrollado una estrategia solida y bien planificada en unos 6 meses en el mejor de los casos estarás viendo buenos resultados y tu sitio web empezará a recibir más tráfico.

La estrategia SEO es un arma mortal combinada con el SEM (Search engine marketing). Ya que te ayuda a optimizar tus presupuestos y también contribuye a alcanzar tus metas de ventas o comerciales.

Es muy sencillo, tienes objetivos de tráfico al sitio web y un porcentaje de este tráfico puede ser por el SEO. Todo el tráfico que entra por SEO ya te lo ahorraste en SEM.

Te posicionas como referente en la industria.

¿Qué tal estos beneficios? ¡Pues no son todos! Al crear contenido de valor para tu público objetivo te comenzarán a percibir como que sabes mucho del tema y en realidad debería de ser así. Esto inspira confianza y queda claro que eres completamente capaz de desarrollar trabajos de calidad según tu área de trabajo o sector.

Trabajando los contenidos puedes lograr que mucha gente de tu sector te voltee a ver, teniendo atención y posibilidades de incrementar tus ventas. Así que saca todo tu conocimiento y compártelo en tu sitio web. Verás los beneficios en tus prospecciones.

¿Qué acciones puedes incorporar en tu sitio web para mejorar el SEO?

Bueno, bueno. Ya hablaste de los beneficios, pero no hemos dicho lo importante y lo que la mayoría quiere. ¿Cómo demonios puedo hacer todo esto? Aquí están algunos puntos con los cuales puedes desarrollar tu SEO.

Investiga tus palabras clave.

Ya sabemos que todo esto funciona con palabras clave. Entonces date a la tarea de investigar como los usuarios buscarían tu producto y servicio y empieza a crear contenido con base a estas palabras. Recuerda no abusar de ellas e intenta que sea relevante para el usuario. Si no tiene relevancia, olvídate de tener resultados. Y tampoco hagas contenido descarado de ventas, recuerda que los usuarios no quieren comprar (en principio), descubre que motiva a tu usuario o a tu cliente.

Planifica tus contenidos.

Se constante con las publicaciones que vas a realizar. Recuerda que el SEO requiere mucho trabajo y tiempo. Ofrece contenido valioso y que el usuario este en disposición de consumirlo.

Puedes crear una parrilla de contenidos mensuales, no hace falta que publiques diario. Recuerda que más vale el contenido de calidad que el de cantidad.

Crea un flujo dentro del sitio.

Puede jugar con la estructura de tu sitio web para que despiertes el interés del usuario y este no se vaya sin conocer más de tu contenido. Esto lo puedes medir con una métrica que se llama tasa de rebote; es el porcentaje de usuarios que visitaron más de una página en tu sitio. Si te diste cuenta yo deje algunos links en la redacción de este texto con la intención de que sigas navegando en el sitio. Así que, si no diste clic en alguno, regresa y hazlo (por fi).

Se paciente.

Como te mencione antes, el SEO es una estrategia con la cual vas a ver resultados de mediano a largo plazo. Pero si eres constante seguramente verás resultados. Solo te puedo decir que seas paciente y que sigas tu plan de SEO.

Por último, te invito a visitar este post en nuestro blog especializado de marketing donde hablamos de algunas acciones sencillas que te ayudarán a mejorar el SEO.

¡Gracias por leer esto y esperamos que te ayude y te animes a hacer SEO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these

Recibe los mejores tips de marketing digital.