Estrategias e ideas para incrementar las ventas de tu negocio.

Estrategias e ideas para incrementar las ventas de tu negocio.

¿Cómo vender más?

¿Cómo van las ventas en tu negocio? ¿Vendes un producto o un servicio? ¿Qué tan complicado se te ha hecho vender para tu empresa?

Claro, las ventas para tu empresa son indispensables; es simple, si no tienes ventas no tienes un negocio real. Pero no siempre nos va como queremos en las ventas, y es que para las empresas que ya tienen tiempo aparentemente puede ser fácil tener volumen de ventas.  He conocido empresas que a pesar de tener las suficientes ventas como para tener a flote su empresa, son incapaces de generar clientes nuevos. Esto, en el tiempo puede ser una situación complicada, ya que comprometes la situación de la empresa a sólo unos cuantos clientes. Si estos clientes te dejan de comprar por motivos ajenos a ti, ahí estarás en un gran problema.

La intención de este post es darte ideas claras y ver las posibilidades que tienes para poder generar ventas, y no nada más de tus clientes actuales, sino también para generar clientes nuevos y que te compren una y otra vez. Te daremos algunas ideas que te ayudarán, incluso a desarrollar estrategias de ventas funcionales y orientadas a resultados.

Tabla de contenidos

Vender por internet.

Sea cual sea tu producto o servicio lo puedes vender en internet. Hay distintas plataformas y modalidades para hacerlo. Debes de investigar donde esta tu público meta y ver cual es el medio más factible. Lo puedes vender en redes sociales (ya sea que te crees una página de negocio o con tu perfil personal), en foros, en plataformas de ventas tipo; Mercado Libre, Amazon, Ebay, Etc. Recuerda que algunos cobran por venta concretada. No olvides contemplar esta comisión y sí es necesario ajustar los precios para poder cubrir esos costos, hazlo. Actualmente el mundo digital ofrece múltiples opciones que te permiten seguir comercializando tus productos o servicios. Te platicaremos de algunos otros.

Desarrolla técnicas de ventas.

¿Qué son las técnicas de ventas? Podemos decir que son métodos que te ayudaran a vender más.  Hay distintos sistemas de técnicas que te permitirán vender de forma más eficiente. Una de las más conocidas es la técnica AIDA

Técnica AIDA

Esta indica que el proceso para lograr una venta se divide en 4 y las cuales cada una encamina al prospecto a la siguiente hasta cerrar la venta.

Atención: Es aquí donde debes de captar la atención del prospecto. 

Interés: Se tiene que empezar a generar interés en el prospecto.

Deseo:  Se despierta el deseo en el prospecto.

Acción: Es el momento de cerrarla venta. El sí definitivo. 

Estas técnicas no son exclusivas para desarrollarlas frente a frente, pueden ser utilizadas en medios digitales. De hecho, actualmente se usa un modelo de embudo para guiar al prospecto hasta la compra. 

Hay que decir que hay varias técnicas de ventas que utilizan varias metodologías aplicadas al momento de la interacción. 

Te recomiendo un autor muy bueno que ha escrito algunos libros sobre ventas y marketing en general: Brian Tracy, en sus libros te muestra técnicas en concreto para poder vender más.

También te dejo un podcast que te ayudará a ser un crack en ventas. 

¿Cómo vender en Facebook?

Ya se que mencione la venta en redes sociales, pero es que Facebook se sirve aparte. Tiene tantas posibilidades y opciones para que puedas comercializar tus productos y servicios que merece dedicarle más texto a esta red social por excelencia. 

Hay muchas maneras de vender en Facebook y al hablar de Facebook también debemos hablar de Instagram, ya que actualmente están vinculadas por la parte comercial. 

 

¿cómo vender por facebook?

Vender en grupos de Facebook.

En esta plataforma puedes encontrar grupos de todo tipo y de todas las temáticas. Es cuestión de que busques los grupos más adecuados para tu producto o servicios y solicites que te acepten. 

Actualmente los grupos ya aceptan que las páginas sean miembros, así que decide si solicitarás que te acepten con tu perfil personal o con tu página. Recuerda que los grupos son para sumar valor a los usuarios, no los uses sólo para promocionarte porque nadie te hará caso. Mejor aporta contenidos que inviten a la interacción y que no se traten de tus productos o servicios, puedes compartir tu experiencia en algunos temas, esto fomentará la interacción y puede ser muy benéfico para tu negocio. 

Por último, los grupos te permiten elegir tipos de publicaciones; si vas a vender algo en concreto, usa la publicación de venta donde podrás poner precio y todos los detalles del producto. Si no vas a vender nada y quieres hablar de algo relacionado a tu producto, utiliza la publicación de conversación. 

Crea tu tienda en Facebook e Instagram.

Estas redes sociales te permiten desarrollar tiendas en sus plataformas. Esto es realmente útil, ya que tienes disponible otro punto de venta y puedes mostrar tu catalogo directamente a tus seguidores. 

Para esto debes de utilizar el administrador comercial, este te permitirá hacer un catalogo detallado de tus productos con fotografías, precios y características de cada uno, así como las existencias que tienes.

La ventaja de las tiendas en Facebook e Instagram es que puedes segmentar tus publicaciones a tu target con publicaciones periódicas o si quieres mejorar tu alcance puedes hacer campañas publicitarias de todo tu catalogo o de productos en especifico. 

Ambas plataformas te permiten hacer una tienda. Instagram como ya sabes, es más visual, por lo que las fotografías deben de tener mayor calidad y buen diseño. 

Crea publicidad dentro de la plataforma.

Facebook ofrece grandes soluciones para que tu negocio tenga más visibilidad y así logres vender más. Esta plataforma ofrece muchos formatos para desarrollar tus anuncios. Una de las grandes ventajas que ofrece es que puedes segmentar de forma muy eficiente. Prácticamente tienes la certeza de que tu anuncio lo verá justo quien quieres que lo vea. Ya sea que necesites tráfico a tu sitio web o que quieras vender un producto en particular, Facebook te puede ser muy útil. 

Capacita a tu vendedores.

Si tu empresa cuenta con un equipo de ventas debes de saber que la capacitación es fundamental. En principio, debes de asegurarte que los vendedores conozcan los productos o servicios a la perfección. Si no es así, empieza ahora a volverlos amantes de tu producto. Un vendedor que conoce lo que vende puede manejar objeciones y darse cuenta si en realidad el producto le ofrece algo de valor al prospecto. 

Una ves que los vendedores conocen a la perfección lo que venden deberían de tener capacitación enfocada a técnicas de venta en general. Se ha demostrado que los vendedores que reciben capacitación son más productivos que los que no han recibido ningún tipo de capacitación 

Entonces, no veas la capacitación como un gasto, velo como una inversión. 

Crea tu sitio web.

un sitio web supone un activo muy funcional para cualquier empresa si se utiliza correctamente. Te ayudará desde comunicarte con tus clientes hasta recolectar datos para estar en comunicación con ellos por otros canales. Un sitio web es fundamental para campañas publicitarias tanto en redes sociales como en motores de búsqueda. Una vez que hayas planeado tu campaña puedes determinar que tipo de web necesitas, puede ser informacional, un e commerce o una landing page. 

Prospecta en frío.

¿Cómo puedo incrementar las ventas de mi negocio?

Con la llegada de las plataformas digitales se ha dejado de usar esta técnica milenaria. El levantar el teléfono para ofrecer tu servicio o producto puede dar muy buenos resultados si se hace correctamente. Para empezar, debes de tener identificado quien es tu posible cliente, estúdialo y analiza si tu producto o servicio le puede ayudar. Si determinas que sí, no esperes y contáctalo para contarle lo que vendes. Si eres constante te vas a sorprender de los resultados que te puede dar esta técnica.

Recomendaciones.

El boca en boca es asombroso para las pequeñas empresas, pero para que funcione necesitas tener algunos años en el mercado. En cambio, si tu empresa es de nueva creación debes de ingeniártelas para poder vender rápido y a bajo costo. Si ya has hecho algunas acciones para lograr tus primeras ventas y no lo has logrado siempre hay quien pueda ayudarte y te acompañe en el camino. 

Tenemos empatía con nuestros clientes, ya que conocemos el camino del emprendimiento y sabemos que tan frustrante puede llegar a ser. Esto nos lleva a ofrecer precios completamente accesibles para los emprendedores y empresas pequeñas que quieren salir adelante y no perder las oportunidades que con mucho esfuerzo han generado. 

Lo que es indiscutible, son las posibilidades que una agencia de marketing digital puede generarle a tu negocio. Revisa nuestros servicios, estamos seguros que podemos ayudarte para que tu negocio siga creciendo. 

 

Si estas interesado en incrementar tus ventas comunícate con nosotros.

You may also like these

Recibe los mejores tips de marketing digital.