¿Cómo funciona Google Ads para inmobiliarias?

Antes que nada, vamos aclarando las cosas, el verdadero negocio de Google es la publicidad. Todos los anuncios que ves en internet (o la mayoría) son anuncios de la Red Publicitaria de Google.

Y puede que pienses que para anunciarte allí te ha de salir en un ojo de la cara. Pero no. Te lo digo de una vez, tú puedes anunciarte en Google desde 100 pesos al día.

Hay ciertas especificaciones que debes de cumplir para empezar a hacer publicidad en Google:

En este punto tendremos que hacer un paréntesis. Esto es de suma importancia y debes saber que el sitio que tengas debes poder manipularlo al 100% sin restricciones. Ya que se deben de mover ciertos elementos según vayamos viendo el comportamiento del usuario en el sitio. 

  • Saber manejar la plataforma.
  • Conocimientos técnicos de publicidad digital.
  • Un proceso de ventas establecido. 
  • Una estrategia de ventas online. 

Entrando en materia, la plataforma de Google para publicidad es conocida como Google Ads (si, adivinaste) y esta se compone de algunas redes en las que cambia la modalidad de los anuncios, así como la entrega de los mismos. Te voy a platicar de estas redes, sin embargo, en la que nos vamos a enfocar es en la famosa Red de búsqueda. Pero primero déjame platicarte de la red de display.

Red de display.

Esta es la que muestra anuncios gráficos en los sitios web afiliados a la red de Google, así como las otras plataformas de Google; como Gmail, Youtube, Blogger, etc.

 ¿Te has dado cuenta que cuando estas viendo un blog de noticias te salen mil anuncios? Bueno, pues estos anuncios son de la red de display. Son anuncios que el usuario no esta buscando ver, sino que se los encuentra y pueden generar interés.

Esta Red es muy benéfica para las inmobiliarias cuando se tiene una estrategia bien desarrollada y un presupuesto más elevado.

Red de búsqueda

Esta Red es la que puede traer resultados más rápidos para las inmobiliarias y los agentes independientes.

La red de búsqueda funciona cuando el usuario precisamente hace una consulta en Google. Es más fácil explicarlo como un proceso que a continuación te dejo.

Paso 1: El usuario ingresa a Google para hacer una búsqueda. Ejemplo: “Departamentos en venta en Tlalpan”.

Paso 2: El buscador arroja los resultados de búsqueda. Los anuncios en primera posición.

Estos son anuncios

Paso 3: El usuario da clic en tu anuncio y lo lleva a tu sitio web.

A partir de aquí, todo el trabajo queda en tu sitio web.

Paso 4: El usuario hace las acciones que planeaste cuando diseñaste tu sitio web. Puede ser mandar mensaje de Whatsapp, llenar un formulario, descargar un archivo, etc

Como mejorar tus campañas de Google Ads

Por esta razón es muy importante diseñar el sitio web de acuerdo a tu proceso de venta, esto no se debe de tomar a la ligera, ya que el éxito de las campañas se debe al trabajo en conjunto de las diferentes herramientas y plataformas.

Una campaña de Google Ads debe de tener un periodo de prueba y de optimización que va desde 3 a 8 semanas. En este periodo se van midiendo resultados y con base a la información generada se van ajustando diversos factores que determinaran los resultados de la campaña.

Algunos de los factores que se ajustan en la plataforma de Google Ads.

  • Públicos.
  • Geografía.
  • Palabras Clave.
  • Ofertas de puja.

A pesar de que Google permite hacer inversiones bajas en publicidad, si se quieren ver resultados hay que hacer inversiones más altas. Esto lo iras determinando cuando tengas información de campañas previas.

Ahora, aparentemente es fácil hacer una campaña de Google Ads, sin embargo, se requiere tener conocimientos de la plataforma y de publicidad. Recuerda que la publicidad se trata de estrategias, si no tienes una estrategia publicitaria tus resultados serán muy pobres.

Si te interesa, nosotros en Rud Agency podemos apoyarte tanto en desarrollar tu sitio web donde puedas mostrar las viviendas que tienes en venta, así como captar clientes nuevos.

Comunícate con nosotros dando clic en el banner de abajo y tener una asesoría gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these

Recibe los mejores tips de marketing digital.