¿Qué es una landing page y cómo hacerla?

¿Cómo hacer una landing page?

Actualmente el marketing digital nos ofrece muchísimas herramientas para poder generar leads. Estas herramientas difícilmente nos darán resultados si no tenemos estrategias bien desarrolladas y hacemos la labor de medición adecuada para optimizar.

Recuerda que el marketing digital se trata de optimizar, y es que es más fácil optimizar que volver a tener inversión para ejecutar campañas.

Seguramente has escuchado hablar de las famosas landing pages, o si estas involucrado en el mundo del marketing ya estás muy familiarizado con este término, si no es que ya tienes algunas landing pages funcionando.

Pero ¿sabes que elementos debe de tener una landing page eficiente? ¿Sabes cómo puedes lograr las conversiones que buscas a través de tu página de aterrizaje?

Puede que parezca sencillo desarrollar una, sin embargo, detrás de esta debe de haber un trabajo de investigación, desarrollo y medición para tu página de destino tenga conversiones a lo bestia.

En este post te vamos a mostrar algunas técnicas y elementos que debe de llevar tu landing. Pero recuerda, para empezar a hacerla, primero debes de tener una estrategia bien creada, y obviamente los objetivos bien claros para que no haya falla y tengas buenos resultados.

Entonces sin mas choros y vueltas vamos a darle chocolate a la abuelita. ¡Vamos a empezar!

¿Qué es una landing page

Si eres más pro y ya sabes que es una landing page así como los objetivos que persigue, adelántate para no quitarte el tiempo.

Si quieres aprender y estas en ceros lee esto que te interesará.

Una landing page es una sola página web que tiene como único objetivo generar conversiones.

Para esto es una landing page, para generar leads o  que estos realicen acciones que generen valor a tu proceso de ventas. Pueden existir acciones diversas que generen valor, como el registro del usuario a tu base de datos, mandar un mensaje de Whatsapp, una llamada, etc. Esto lo tienes que tener bien definido antes de empezar a desarrollarla.

Esto nos da la pauta para mantener el enfoque al hacer nuestra landing; lograr conversiones.

¿Cómo hacer una landing page?

Esto es completamente relativo, no hay una fórmula mágica que te revele la manera correcta de hacerla. Como te mencione líneas arriba, debes de tener claros los objetivos de esta, así como bien detallada tu estrategia.

Algo que te ayudará mucho a determina la estructura, es el buyer journey (viaje de comprador), este proceso de compra ya lo tienes que tener definido presente para el desarrollo de tu landing page. En principio, te indicará que acción debe de realizar tu prospecto en la página y así podrás trabajar con esa información.

Elementos de la landing page.

Como ya dije, no hay un estándar en la creación de landing pages, pero podemos considerar elementos que nos ayudarán a mejorar el porcentaje de conversiones.

Mira los elementos más importantes.

Texto o copy.

Esto es súper importante. Un buen copy podrá captar la atención del prospecto y lo guiará hacia la conversión prometida. Ponte creativo y no descuides tu texto, échale ganitas para que tengas más conversiones.

Call to action CTA.

El llamado a la acción es la prueba de fuego. Si al prospecto lo convenció tu texto estará dispuesto a ejecutar el CTA y así lograr la conversión.

Formulario o forma de contacto.

Con tu buyer journey ya determinaste cual es el objetivo. Si tienen que hacer la compra allí mismo, si se tienen que comunicar contigo por Whatsaap o si tienen que dejar sus datos.

Te puedo decir que los usuarios hacemos acciones en relación al beneficio que vamos a obtener. Por ejemplo, si tu oferta es muy buena, los usuarios estamos en la disposición de hacer acciones que requieran más tiempo o esfuerzo.

Ejemplo. Si me ofreces un ebook puede que este más dispuesto a llenar un formulario más extenso.

SEO para landing pages.

¿Debería de hacer Seo para mi landing page? ¿Por qué no lo harías? Si bien no es una página que tenga mucho contenido, puede llegar a posicionarse por algunas palabras. Te recomiendo que hagas la investigación de palabras clave que puedes usar y redactes tu contenido con estas.

Hay algunas páginas bien posicionadas en Google con apenas 300 palabras en su contenido y a pesar de que puede haber mucha competencia, podemos intentarlo. Algunas visitas de tráfico orgánico no nos caerían mal ¿o sí?

Recuerda que la redacción SEO también enriquece la experiencia del usuario y si tu usuario encuentra relevancia ten seguro que se ira posicionando.

Métricas de una landing page.

Si queremos saber que esta mal con nuestra página debemos de medir algunas cosas que nos permitirán mejorarla.

¿Pero qué podemos medir?

Obviamente las conversiones, las visitas, los clics e incluso el srcoll de la página.

Todo esto lo podemos hacer con plataformas de medición como Google analitycs. Recuerda que Google Analitycs y Google Tag manager son un arma mortal cuando hablamos de analítica.

Empieza a configurar tus eventos y conversiones para que te des cuenta que tan bien o que tan mal esta tu página.

Testear la página de aterrizaje.

Una vez que hayas configurado tus métricas puedes ir probando los elementos de la página.

Que si el botón se ve mejor en rojo, que si tiene más clics porque es más grande, que si el usuario no hace scroll, etcétera, etcétera. Todo esto lo puedes ir modificando para saber que elementos funcionan mejor o cuales no. Pero recuerda, un paso a la vez, ya que si haces cambios de todo no sabrás que funcionó y que no.

Utiliza herramientas como Google Analize para poder hacer pruebas AB. Son muy útiles y te dan información muy relevante de tu web.

Que no debe de llevar.

Recuerda que tu objetivo es la conversión. No distraigas a tu prospecto. Si empiezas a mostrarle más cosas se dejará llevar y ya no hará la acción de valor para ti.

Es como cuando agarras tu celular para ver la hora, entras a Facebook, ves unos buenos memazos, lo dejas y al final no viste la hora.

Seguro que te ha pasado.

Pues bueno, así pasará si tu cliente ve muchas distracciones. Se ira sin saber para que llego allí.

Entonces, te recomiendo dos cosas que debes de evitar mostrar en tu landing.

Redes sociales. No lo mandes a tus redes sociales, si no le pasará lo mismo que cuando tú sacas tu teléfono para ver la hora.

Menú. Sí, queremos que todos se enteren de todo lo que hacemos y de lo que nuestro servicio o producto puede hacer por ellos, pero no lo hagas si no se ira y ya no tendrá claro que carajos quiere.

¿Como hacer una landing page gratis?

Existen algunas herramientas que puedes usar para desarrollar tu landing page. 

Hubspot ofrece un creado muy eficiente que se vincula a su CRM. 

Mailchimptambién tiene una herramienta similar y te permite que los leads generados se agreguen a sus listas. 

Dale una revisada a las opciones disponibles. 

Ejemplos de Landing pages.

Hubspot

Las landing pages de Hubspot son muy buenas. Tienen un texto conciso, pero que y te invita a hacer la acción que ellos desean. 

SEM RUSH.

ejemplos de landing page

SEMrush nos muestra los puntos de dolor y soluciones en unas cuantos renglones . Después nos da da un CTA y nos permite conocer más acerca de su servicio. Vemos que no hay menú, su única intención es que consigas tu prueba gratis. 

You may also like these

Recibe los mejores tips de marketing digital.